COMO RECONOCER A UN ALCOHOLICO ???

¿Cuál es la línea divisoria entre un bebedor social, un cliente regular de un bar, y un alcohólico?
¿Existe una línea marcada?
¿Es beber todos los días una cerveza en el almuerzo considerado alcoholismo?
¿Lo es el beber cantidades industriales de alcohol sólo los fines de semana?
¿Quién puede tirar la primera piedra?

El alcoholismo es una enfermedad crónica caracterizada por una tendencia a beber más de lo debido, intentos infructuosos de dejar la bebida, y mantenimiento de la costumbre a pesar de las adversas consecuencias sociales y laborales.
-Los hombres son cuatro veces más propensos que las mujeres a ser alcohólicos.
-Los alcohólicos suelen estar intoxicados diariamente.
-La causa del alcoholismo es desconocida pero el consumo de alcohol no es el único factor.
-Aproximadamente el 10 por ciento de la gente que bebe alcohol se vuelve alcohólica.
-Los familiares consanguíneos de los alcohólicos tienen una incidencia más alta de alcoholismo que la población general (sugiere que el alcoholismo implica un defecto genético o bioquímico).
-Algunas investigaciones sugieren que las personas con riesgo de ser alcohólicas se embriagan con menor facilidad que los no alcohólicos; esto quiere decir que sus cerebros son menos sensibles a los efectos del alcohol.

-Los alcohólicos generalmente provienen de familias deshechas y las relaciones con los padres están con frecuencia alteradas.
-Los alcohólicos tienden a sentirse aislados, solos, tímidos, depresivos u hostiles.
-Pueden exhibir conductas autodestructivas y ser sexualmente inmaduros.
-La mayor parte del alcohol se metaboliza en el hígado y aporta 210 calorías por cada 30 ml (7 cal/ml) de alcohol puro consumido.
-La ingestión prolongada de excesivas cantidades de alcohol daña muchos órganos, particularmente el hígado, el cerebro y el corazón.
-El alcohol tiende a inducir tolerancia, por lo que las personas que toman más de dos vasos al día pueden beber más alcohol que los no bebedores sin que se produzcan efectos de embriaguez.
-El síndrome de abstinencia de alcohol generalmente comienza de 12 a 24 horas después de que la persona deja de consumir alcohol. Los síntomas leves incluyen temblor, debilidad, sudación y náuseas.
-Los grandes bebedores que dejan la bebida pueden sufrir alucinosis alcohólica. Pueden tener alucinaciones y oír voces que parecen acusadoras y amenazantes, causándoles aprensión y terror.