EN ACCION...

“No hay aprendizaje sin acción y no hay acción seria y deliberada sin aprendizaje”
El capítulo VI del libro azul de AA se titula EN ACCION
Y esa es la base de nuestra recuperación.
Alcohólicos anónimos es un programa de acción…
De qué sirve sentarse en nuestras juntas a escuchar lo que nos cuentan los compañeros, si en nuestro interior no sentimos la necesidad de hacer algo por nosotros mismos y por los alcohólicos que todavía andan sufriendo ???
Creo que todos nos hemos sentado día tras día en nuestras juntas de AA solo para escuchar lo que nos contaban, mientras mirábamos el reloj pensando en cuando se acabaría la junta y irnos a seguir nuestras vidas, y lo peor de eso, es que estábamos convencidos de que con ese simple hecho, ya le estábamos ganando la batalla a nuestra enfermedad, y no es así.
Aunque parte de la acción de deba dirigir hacia afuera, es decir a la servidumbre y al apoyo de los que nos puedan necesitar, juntas, etc., también es cierto que la verdadera acción se debe dirigir hacia dentro de nosotros mismos.
Tal vez nos sea muy difícil admitir ante otra persona nuestros defectos, pero si solo lo hacemos hacia nosotros mismos no servirá de nada, quien no supera ese paso vital, deja muy comprometida su recuperación.
Es fundamental hacer una limpieza interior, dejar resentimientos, y empezar de nuevo, aunque a algunos nos cueste un gran trabajo o nos parezca imposible.
Sabemos que el alcohólico lleva una doble vida, es un buen actor hacia los demás, y representa el papel que quiere que los demás vean. Sabemos también que el alcohólico pasa por su vida y por la de los demas destrozando todo lo que encuentra en su camino.
Pues bien ahora ya llego el momento de despojarnos de nuestro orgullo, quitarnos la máscara y esclarecer todos los defectos de carácter y todo lo que traemos del pasado, sin retener nada.
Recuerda que la fe sin obras, está muerta y que hemos estado de acuerdo en hacer cualquier cosa para recuperarnos del alcohol.

"El egocentrismo... es la raíz de nuestros problemas."