TRES PASOS FUNDAMENTALES

Independientemente de todos los pasos de los que habla el programa de AA, los tres primeros son fundamentales, ya que sin ellos alcanzar la sobriedad es una tarea casi imposible.
Aunque en principio para el alcohólico seguir estos tres simples pasos, pueda parecer una tarea muy difícil, con el paso del tiempo y la aplicación de ellos nos vamos dando cuenta de que nos libran de la esclavitud del alcohol, y que son la puerta hacia una nueva vida.
También es fundamental ponerse en contacto con un grupo de AA en donde siempre serás bien recibido. Estarás rodeado de gente con tu mismo problema, comprenderán tus inquietudes y donde los compañeros con mayor tiempo en sobriedad te aconsejaran, comprenderan como te sientes y te apoyaran en tu proceso. No debemos olvidar que intentar superar tu adicción por ti solo es prácticamente imposible, y que a través de esos grupos hoy en día hay millones de alcohólicos sobrios en todo el mundo.
Si ellos pudieron tu también puedes.

1° Paso - Admitimos que éramos incapaces de afrontar solos el alcohol, y que nuestra vida se había vuelto ingobernable. - El primer paso, es el más importante de todos, ya que sin derrotarnos no habrá recuperación, se trata de admitir sinceramente que el alcohol nos ha ganado la batalla, y que ya no tenemos el control sobre nuestra propia vida, y que necesitamos ayuda para recuperarnos.

2.- Llegamos a creer que un Poder Superior a nosotros podría devolvernos el sano juicio. - El segundo paso, nos dice que debemos creer en algo o alguien, para recuperar el juicio que el alcohol nos hizo perder. Búscate algo en lo que puedas creer y apoyarte, una imagen una foto, tu familia o un recuerdo, en principio da igual cual sea tu religión o creencia, recuerda que el propósito es permanecer sobrio.

3.- Resolvimos confiar nuestra voluntad y nuestra vida al cuidado de Dios, según nuestro propio entendimiento de Él.- El tercer paso, nos dice que debemos poner nuestra vida en manos de nuestro poder superior tal y como cada uno lo conciba, esto para un alcohólico no es nada fácil, ya que esta acostumbrado a hacer lo que le venga en gana y tener la sensación de gobernar su vida, pero con el paso del tiempo en sobriedad, te darás cuenta, que tu vida va cambiando, y que lo que tanto anhelabas recuperar o conseguir poco a poco se va concediendo.